miércoles, 16 de enero de 2008

Arma letal

( ♪ la guerra de las galaxias, los planetas ♪ )






A veces la intuición es la única manera que tienes de moverte por un territorio oscuro, desconocido, lleno de criaturas extrañas más potentes y veloces que tú, que por otra parte sí que ven en la oscuridad. Y que disponen además de sónars complejísimos, mucho más que tu oido. Por no hablar de las armas secretas que tú nunca podrás tan siquiera imaginar.

En estas ocasiones quizá tu intuición te permita no hacer el rídiculo. Morir a mitad o al final de la batalla. O de la discusión. Matar algún enemigo. Y con algo de suerte puede que sobrevivas hasta el final, si el adversario se ha descuidado. O si no era bastante fuerte. O si no eras tan importante como para acabar contigo. Y ya puedes dar las gracias. Tampoco tenías mucho más que hacer. Lo más correcto era no equivocarse demasiado. Si eres listo te habrás declarado neutral.

La intuición es aquí una bruja que nadie quiere. Hace pócimas que no funcionan. Malvista. Desaliñada. Muestra de incapacidad.



Pero la intuición lo es de algo. Y si la primera coincide con lo segundo se le llama certeza. Y si eres consciente de tu certeza se le llama potencia. Y esa intuición, tansformada en certeza, y luego en potencia, es tu arma secreta, la princesa, silenciosa, invisible. Prácticamente invencible. Y ahora eres tú la extraña criatura. Veloz. Una auténtica depredadora de dudas, omisiones y mentiras. Y una guerra de las galaxias se libra a tus pies, y todos corren. Campo abierto. A plena luz del sol.

Literalmente, no hay donde esconderse.

Pero eso sí, hay que utilizarlo bien:

1 Intuir
2 Acertar
3 Ser consciente
4 Atacar

Y sólo por este orden. Sin fallar en ninguna de las partes del proceso.

Sólo así la bruja, más común e inofensiva, se convierte en la princesa, muy escasa pero letal.

1 Comments:

At 21 de enero de 2008, 15:48, Anonymous Anónimo said...

Me gusta lo que escribes, y como lo escribes. Me haces pensar.

Espero poder seguir leyendote por mucho tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home