lunes, 14 de enero de 2008

Ardha-kurmasana


Las posiciones en las que escuchamos nuestra música la mayoría de las personas son unas pocas, y por regla general son siempre las mismas, que se repiten.

Andando por la calle, sentados en el metro, delante del ordenador, bailando en la discoteca…

Por casualidad he descubierto que si escucho Tonite, tonite de Smashing Pumpkins en la cama de rodillas, con los auriculares muy fuertes, agachado con la frente apoyada en el colchón, con los brazos acabando de cerrar el espacio que queda entre yo y la cama, creando un pequeño universo…si hago esto mientras la escucho, toda la canción se amplifica. Entiendo mejor lo que dice. Se me clava un poquito más hondo.

Y esto, repito, lo he descubierto de casualidad. Pero ahora ya sé que la posición influye. Y he hecho un par de pruebas, con otras canciones que me encantan. Con otras posiciones igual de ridículas. De momento nada más me ha funcionado. Ya informaré de las investigaciones.

Como en tantas otras cosas, a veces el cambiar algunos factores que hasta ahora no teníamos en cuenta nos resulta sorprendentemente productivo. En este caso quizá es recibir la presión en la cabeza de la fuerza de la gravedad, actuando en una dirección a la que no estamos acostumbrados. O el decidir nosotros, con nuestro cuerpo, el grado de luz que dejamos entrar en nuestro pequeño universo. No lo sé…Pero todo junto realmente produce algo.

Diría que no se puede saber con qué posición potenciar qué canción de antemano. Que la posición hay que arrancarla de la canción, parece ser. De la que lo permita. Porque aunque aún en fase de experimentación, pero intuyo que pocas canciones se dan a esta gilipollez.

Y le llamo gilipollez sólo para quitarle un poco de seriedad. Y explico porqué le llamo gilipollez para quitarle aún un poco más. Pero en serio, si no lo habeis hecho ya, probadlo. Y no es nada misterioso que salga a veces sí y a veces no, sino que salvando que hay que superar cada vez el si me vieran mis colegas…, y que hay que haber acertado con la posición respecto a la canción, lo que me sorprende es que cada vez que lo hago funciona. Como que cada vez que aprieto el interruptor se enciende la luz. Como que cada vez que me pongo a escribir se me hacen las 4 de la mañana.

2 Comments:

At 26 de enero de 2008, 20:59, Anonymous Anónimo said...

Interesante gilipollez. Digna de hacer, de estudiar e informar. Buen trabajo. No tardaré en aplicar "tu método".

 
At 27 de enero de 2008, 0:37, Blogger Miriam Jerade said...

Gsus, me encanta esto de las posiciones musicales. Recuerda los mantras de yoga que hacen confluir vibración de sonido, posiciones físicas, concentración mental y la famosa mirada ciega al tercer hojo. Te mando este link del Womad 2007 para que escuches más música - y encuentres posiciones. Intenta por ejemplo con Sheila Chandra.
http://www.bbc.co.uk/radio3/worldmusic/womad2007/listenagain.shtml

 

Publicar un comentario

<< Home