domingo, 16 de diciembre de 2007

Puedes elegir entre kiwi o trolebús

.
.


.

.

Es precioso ese momento, después de la consciencia pero antes de la acción, donde entendemos lo que tenemos que hacer. Porque antes no sabemos nada. Y después sabemos demasiado.

Y no es que no sea bonito, intenso el después, es decir, el estar metido en el meollo hasta el fondo. Con todos los logros que vayan viniendo, los problemas que se van presentando, reconociendo alguna derrota…
Pero ese momento justo antes de actuar tiene la emoción de las grandes manifestaciones contra la guerra; contra algún asesino que ha disparado en la nuca de algún político del norte de españa.
Tiene una intensidad especial. Diferente a la que se da una vez ya estamos embebidos en el proceso. Una intensidad algo ingenua, pero que pone los pelos de punta.

De manera que aquí estamos los humanos, intentando salvar lo que hemos puesto en peligro. Sólo porque con ello desapareceríamos nosotros. Y eso nos pone muy serios. No son bromas. No habrá nadie para hacer la película.

Totalmente de acuerdo con Inmanuel en lo de que la paloma, aunque crea que volaría mejor en el vacío, sin aire no se sostendría. Sin su oposición no es nada. De principio a final, hasta el núcleo y desde el infinito: nada.
Como mucho, para algún optimista, un bicho defectuoso, incoherente y contradictorio. Como el kiwi o el trolebús.

Reconozco, sin embargo, que me gusta ver la paloma con vida, y volando. Que me han parecido bonitas las lágrimas de de Boer. El que no es futbolista. Sosteniéndonos en el aire artificial, el que nosotros nos encargamos de generar con pulmones de hojalata, en el creemos ciegamente. Negando el vacío, una y otra vez, a la vez que caemos por él.

2 Comments:

At 21 de diciembre de 2007, 12:18, Blogger Miriam Jerade said...

Sí, yo también acuerdo con Kant, que después de llevar a término las tres críticas de la razón, pasó los últimos meses de su vida conversando con los ángeles. Somos tan empecinados los humanos tanto en la acción como en la inacción, que ya estamos construyendo los centros comerciales en Marte y hasta hemos proyectado ciudades bajo el mar. Pretendemos precindir del aire, del agua, de la razón, del planeta tierra...
(y me mata que en tu blog en vez de "comentarios" o "post", nos llamen "motivados".)

 
At 23 de diciembre de 2007, 23:31, Blogger Miriam Jerade said...

Por favor descubre a Boluda Total http://fr.youtube.com/watch?v=-BE7QeZE8n0

 

Publicar un comentario

<< Home