lunes, 22 de octubre de 2007

Escala de grises


Si tu vida durara 1 minuto, y lo supieras al nacer. Si pudieras entender lo que aquello significa realmente. Interiorizarlo y actuar en consecuencia. Quizá te quebrarías y caerías al suelo. Con la tíbia o el fémur partidos por la mitad. Podrías cantar, o gemir, o gritar…(romperme las cuerdas vocales gritando creo que es lo que yo haría). Quizá simplemente no te diera tiempo a hacer nada. No existirían ni el amor ni el odio.


Si durara un poco más, 1 hora, quizá podrías intercambiar algo con otros seres que estuvieran cerca. Miradas, caricias, sexo, puñetazos… Te daría tiempo a creer en algo. Y a maldecirlo. Pero lo harías todo con un sudor frío permanente. No podrías olvidar que tu aliento se agota en breve.


Si tuvieras 1 día de vida asegurado empezarías a creer que es injusto que algunos vivan 22 horas y media, y otros en cambio 26. Tendrías tiempo de intentar trazar algún plan inútil, en busca de algún fallo inexistente en la broma más macabra que alguien pudo imaginar. Estarías todo El Día, tu día, repitiéndote que tu alma dejará de sonar dentro de muy poco, apenas unas horas.


Y si tu vida durará un mes, o un año, empezarías a rellenarla con sueños, recuerdos sentimientos, pensamientos…tan inútiles como este. Y podrías empezar a decir que has vivido. Podrías olvidarte en ciertos momentos de que todo se acaba. De que nada empieza realmente. Que sólo existen pequeños simulacros de erupciones de vida.


Y según vas aumentando la esperanza de vida encuentras más rincones donde situarte, recogido, agachado, desnudo, despistado…haciendo cualquier cosa con tal de no mirar el temporizador que corre marcha atrás. El que ya sabe, desde que naces, el tiempo que ha de pasar hasta que tu cuerpo se muera, cuando tu cerebro aún disponga de unos segundos para escuchar los sonidos que sin embargo no podrás procesar.



Si por contra tu vida fuera casi eterna, si durara diez mil millones de años, probablemente no te preocuparías de nada de esto hasta el final, cuando aún te quedaran 500 o 600 años. Mucho más que a cualquier ser humano actual.

Y podrías seguir aumentando. Y entender cómo es sólo la cifra de segundos, por ejemplo, la que juega al escondite con tus grados de conciencia.

Pues bien, en algún lugar entre estos dos extremos, entre no olvidarlo y olvidarlo por completo, más cerca del primero que del segundo, nos encontramos todos nosotros.

Pequeñas llamas pendientes de un hilo.

2 Comments:

At 22 de octubre de 2007, 22:24, Anonymous Anónimo said...

No consigo imaginarme la vida en un minuto...

Tan poco! Con cuánta conciencia de serie vendría para considerar mi vida un minuto...?

¿Qué haría?

Si decidiera gritar sería porque ya sé qué es, la libertad que supone o qué sé yo.

Pero entonces sé demasiadas cosas antes de haber nacido...

No, no consigo imaginarme la vida en un minuto...

Sólo sé imaginarme que haría si ahora, desde ya, solo me quedara un minuto en la vida...

;)

 
At 30 de octubre de 2007, 7:42, Blogger afri H. said...

BoNJOUR.
Eepero
verte
PrONTO.


Leer tu espacio, ha hecho sentirme mas interesante. . . = )

 

Publicar un comentario

<< Home